Maestro Desoto

 

Dr. Efraín Villegas Quintero, (VM Desoto) -  (Abril 1928 – Octubre 2005)

El Dr. Efraín Villegas Quintero, Maestro Desoto, dedicó gran parte de su vida a descubrir las causas del dolor y la infelicidad del ser humano. Periodista, escritor, filósofo, filántropo y Maestro en valores humanos y espirituales. Autor de 41 libros, todos ellos con un contenido múltiple de paz y educación. Su pensamiento se expresa en un lenguaje sencillo y profundo, al mismo tiempo, con un contenido profundo, rico y variado, abordando diversos temas de concienciación, sensibilización, ciencia, cultura, arte y espiritualidad.

Propuso fórmulas concretas contra la droga, contra el narcotráfico, contra el vicio de fumar, contra la violencia, la ira o la agresividad, aplicando técnicas eficaces basadas en el control mental, psicológico, relajación y paz profunda.

El Dr. Efraín Villegas Quintero fue el creador, Fundador y Presidente de FIADASEC (Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural), que agrupa a instituciones de diversos países a escala mundial.

Sus libros son orientados hacia una nueva cultura, de igualdad, tolerancia y respeto de los derechos humanos, sin distinción de raza, ni de color, ni de nacionalidad, ni religión, ni de partido, ni de clase social. Una nueva educación integral, consciente, altamente espiritual, dentro del respeto al orden y a las Leyes de Dios, de la Naturaleza y del ser humano.

Maestro Desoto Y GRUPOSu metodología primordial para promover la paz se basa en el concepto de que el origen de todos los conflictos humanos, tanto a nivel macro (guerras, terrorismo, racismo, violencia) como a nivel micro (íntimo, familiar, comunitario), está en la psiquis y en la mente del ser humano. Por ello, en su vida y obra, enseña y difunde  muchísimas técnicas de purificación mental, psicológica y espiritual con el fin de lograr en la persona, una liberación de traumas, vicios, egos y malas costumbres, desde el respeto al derecho y a las leyes tanto humanas como divinas, lo cual convierte a la persona en un ciudadano más libre, consciente, pacífico y comprometido con su entorno.

Con una gran visión e iniciativa social, fundó, junto con otras personas, centros de desarrollo y asistencia social, comedores infantiles, para niños hambrientos, en Bolivia, en Argentina y en República Dominicana.

Como orador ha impartido cientos de conferencias en auditorios de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Central, Caribe, Japón y Australia. Realizó importantes propuestas a gobiernos de diferentes países para que en los actuales sistemas de enseñanza, se modifiquen y se incluyan temas referentes a Dios, valores humanos, la moral, la ética, la honestidad, etc.

Como humanista, difundió el conocimiento sobre el desarrollo integral del ser humano desde 1963, 42 años consecutivos. Su esfuerzo y labor fue valorada en múltiples reconocimientos: La Universidad de los Pueblos de Puerto Rico, en 1992, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

La ciudad de São Paulo lo distinguió, al igual que el Ayuntamiento de Santo Domingo, como huésped ilustre, entregándole las llaves de la ciudad. Como distinguido humanista y por su dedicación especial a la humanidad, el Consejo Legislativo de Filadelfia le concedió una condecoración. Así mismo, la Universidad Evangélica de Bolivia le entregó un diploma de honor.

En diciembre de 2004, el Director Ejecutivo de la Sociedad Civil “Sembrando Valores” Dr. Manuel Benítez, le impuso la medalla de oro “Madre Teresa de Calcuta”. Este es el máximo galardón de esta Organización en Perú.

Finalizó su existencia terrenal el 26 de octubre de 2005, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Escuche conferencias gratuitas del Maestro Desoto, en Radio Fiadasec.

 

Sign up and get 50% Discount

Thank you for your interest in our amazing product. Please leave us your email address and we'll send you all the information you need to get started.